Un pobrísimo discurso del presidente Mauricio Macri dejó en claro que no se hace cargo de nada y que el estallido de los mercados, desde su punto de vista, es culpa de la gente que votó al kirchnerismo y de la poca confianza que el mundo tiene en esa fuerza. Dijo que Juntos por el Cambio va a recuperarse y va a ganar las elecciones, ya en una segunda vuelta, y dejó en claro que no sabe qué va a hacer para calmar la economía.
«Nos hacemos cargo de todas las dificultades que ha generado esta elección, porque de la euforia que había el viernes, a partir de encuestas equivocadas que decían que íbamos a tener un buen resultado, había gente que venía a invertir, apostar, a crear empresas, a crear empleo, el día lunes ante un resultado favorable al kirchnerismo hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobre que antes de las Paso».
Si bien dijo que ha instruido a su equipo económico para que preparen medidas para cuidar a los argentinos no dijo qué es lo que se va a hacer.
«La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo. Y eso es algo que debería hacer el kirchnerismo y construir la credibilidad, si el viernes el dolar bajaba, bajaba la inflación, la economía crecía y a partir de este resultado todo cambia. Es un problema de la falta de credibilidad que tiene el mundo en el kirchnerismo», fue otra de las excusas para no hacerse cargo de su política económica.
“Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de todo el proceso duro de estos tres años y medio a partir de la herencia recibida”, sostuvo Macri, en compañía del senador nacional y candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Sin embargo, remarcó que “octubre es una buena oportunidad para demostrar que el cambio continua y vamos a revertir la mala elección de ayer. Vamos a revertir la mala elección de ayer».