Toto Caputo piensa en promover a un hombre de Mauricio Macri para manejar Infraestructura, la secretaría que controla toda la obra pública de la Argentina. Carlos Frugoni es el ex presidente de AUSA que le entregó un millonario negocio a los hijos de Nicky Caputo y el artífice de la polémica adjudicación del Paseo del Bajo.
Martín Maccarone todavía continúa como secretario coordinador de Infraestructura, pero pronto dejará el cargo fantasma que le inventó Toto. El empresario nunca fue nombrado oficialmente a pesar de que ocupa una oficina en el edificio de Hacienda.
Maccarone es uno de los dueños de Coinsa, la empresa que construyó el polémico Paseo Gigena financiado con fondos aportados por Anker, la consultora de Toto Caputo. Su reemplazante es un ex compañero de colegio de los Caputo y también de Mauricio Macri.
Frugoni llegó al gobierno libertario en agosto tras el acuerdo entre Macri y Milei para las elecciones de octubre. Fue nombrado titular Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte, el organismo que absorbió la ex CNRT y también las concesiones de rutas nacionales.
Cuatro meses más tarde está muy cerca de conseguir un ascenso. Días después de la cumbre entre Mauricio Macri y Toto Caputo que informó Clarín, Frugoni reemplazaría a Maccarone como coordinador de Infraestructura. Desde allí quedará a cargo de las concesiones y obras públicas nacionales.
El arquitecto entró a la política de la mano del PRO en 2008. Tras un paso poco fructífero por España, Mauricio Macri rescató a Frugoni y lo llevó a AUSA por consejo de Nicky Caputo. Allí comenzó como coordinador de obras.
En 2016 fue nombrado presidente y debutó con la controvertida adjudicación del Paseo del Bajo, donde resultó favorecida la constructora de Ángelo Calcaterra.
Nicky Caputo también tiene buenos recuerdos Frugoni como titular de AUSA: el ex alumno del Newman le entregó a uno de sus hijos un terreno top en Barrio Parque por 2 mil dólares hasta 2049.
Fuente: La Política Online