El DT de Barcelona, el argentino Gerardo Martino, consideró hoy beneficioso que los goles del equipo se repartan entre varios jugadores porque así el astro Lionel Messi no carga con toda la responsabilidad.
«Creo que el mayor beneficio es que Leo no cargue con tanta responsabilidad, aunque ya la tiene cada vez que entra en la cancha», sostuvo Martino.
En los últimos años en Barcelona se hablaba constantemente de la «Messidependencia», pero la última ausencia del crack rosario por lesión, sirvió para demostrar que el equipo del Tata tiene variantes y muchas opciones de gol.
Neymar, Alexis, Pedro y Cesc asumieron el liderazgo en el frente de ataque. De hecho, Pedro y Alexis desplazaron a Messi en la tabla de goleadores en la liga con 12 tantos cada uno.
Pero lejos de suponer un problema, la eficacia de los delanteros azulgranas es, evidentemente, una ventaja para el Barcelona, destacó Martino.
«Es cierto que hay equipos que tienen un jugador que de cara al gol es más efectivo y otros que tienen el gol más distribuido. Ahora nos toca esta situación y creo que es más beneficiosa, para Leo y porque el resto crece en lo futbolístico y anímico», añadió.
«Es muy probable que a veces (a Leo) lo veamos más atrás otras veces menos. Algunas veces tiene que ver con las características de los rivales y otras con decisiones que toma él dentro de la cancha», expresó respecto a los cambios de posición del astro argentino, que últimamente alterna por la punta derecha, como falso 9 ó de 10.
Martino analizó que «hay partidos en los que Messi se encuentra de cara al gol, otras más para habilitaciones. Creo que no deja de hacer una cosa por otra. No es que se olvide de hacer goles», destacó.
«Cuando le toque hacer gol, hará gol, y cuando le toque asistir va a asistir. A los futbolistas con capacidad para hacer todo no se lo puede descartar en ninguna fase del juego», completó.
«Messi hace todo con tanta naturalidad y facilidad que se me ocurre que no hay que descartarlo de nada», insistió.