El titular de la CGT, Hugo Moyano, anticipó que las paritarias este año deberían rondar en el 20% porque explicó que la Central tiene como parámetro la «inflación de supermercado». El 80% (de los gastos) se da en el consumo de comida» y, en base a eso, la inflación rondaría «el veinte o veintipico por ciento», explicó.
«Uno de los condimentos que hace a que haya inflación es la gran posibilidad de compras que hoy tiene la gente que hace algún tiempo no tenía y esto hace que la mercadería se ponga en valores más de lo normal», planteó.
«Hay sectores de la producción que tienen que aprender», insistió y se excusó de discutir «sobre cuestiones técnicas» de medición de la inflación.
En otro orden, advirtió que las reuniones entre la CGT y la UIA están algo «demoradas» por los viajes de los empresarios, pero aseguró que se retomarán en los próximos días y que el clima, de cara a esos encuentros, es «tranquilo».
Reiteró su convicción de que los acuerdos deben ser «lo más consolidados posibles para que duren en el tiempo» y consideró que la inflación tiene su origen en la falta de «cultura y de responsabilidad de quienes remarcan precios».