El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que desde la Nación «le están haciendo claramente un golpe de estado» al gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Al referirse a las diferencias entre la administración nacional y la bonaerense, especuló con que la intención es que asuma en la provincia el vicegobernador Gabriel Mariotto y en ese caso «mandarle todos los fondos» para mostrarlo como una gestión exitosa.
«Todo el mundo sabe que la Provincia es inviable, desde hace muchos años. Al no ayudar a pagar los salarios, es evidente que están buscando que Scioli se vaya», sostuvo Moyano en declaraciones a Radio La Red.
Moyano aseguró que el Gobierno Nacional empezó a «aplicar políticas que no son favorables a los trabajadores» y acusó a la presidente Cristina de Kirchner de ejercer «un autoritarismo tremendo».
También sostuvo que esa tendencia del Gobierno tiene como consecuencia la «búsqueda de aliados», que en su sector «no va a encontrar».
«Cuando un gobierno comienza a aplicar políticas que no son favorables a los trabajadores, tiene que buscar sus aliados. Y con nosotros no pueden contar, porque nosotros estamos del lado de los trabajadores», expresó el dirigente en ese sentido.