El arquero de Belgrano de Córdoba, Juan Carlos Olave, opinó que el árbitro Germán Delfino se puso nervioso en los últimos minutos en la victoria por 2-1 de su equipo, como visitante, ante River Plate por la primera fecha del torneo Inicial.
«Me gustó cómo dirigió el partido, pero en los últimos minutos se puso nervioso y ahí falló», expresó el guardavallas cordobés.
Olave, de 36 años, sostuvo que no le cometió infracción al mediocampista Martín Aguirre cuando en el área grande, a pocos minutos de finalizar el encuentro, sino que intentó despejar el balón, llevándose por delante al jugador de River.
«No fue penal, él me chocó a mí. Me dio la sensación que fui a la pelota, sentí el impacto porque me pegó en la mandíbula y me caí para atrás. Fue un choque, no fue falta de ninguno. Estábamos con la mirada puesta en la pelota y nos chocamos», señaló.
Sobre su expulsión, a los 43 minutos del segundo tiempo, luego de la fallida ejecución del delantero Rogelio Funes Mori desde los doce pasos, el arquero señaló que no se dirigió al línea en su festejo.
«Salí a festejar, me di vuelta y de ese lado, enfrente, estaba el línea y Delfino interpretó que le grité. No sé cómo me vio festejar porque el árbitro estaba detrás mío», aseveró.
Olave fue dado de alta este mediodía, luego de permanecer internado en el sanatorio Mitre por precaución, producto del golpe que recibió en la jugada con Aguirre, porque una vez finalizado el partido aún presentaba dolores en la mandíbula y la zona cervical.