El Ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro se reunió con representantes de los gremios que nuclean a los taxistas para evaluar las medidas que se vienen tomando y planificar futuras acciones para mejorar las acciones preventivas hacia el sector.
Durante el encuentro se charló especialmente sobre los corredores seguros, donde se van a realizar algunas modificaciones para mejorar su eficacia.
Según Pullaro, desde diciembre pasado se logró reducir “considerablemente la cantidad de ilícitos sobre taxistas. Logramos resolver muchos hechos a través del trabajo mancomunado con la fiscalía que lleva adelante Fernando Dalmau. Pero no estamos conformes, por más que hayamos llegado a números estables, porque creemos que los podemos seguir bajando”.
Por su parte, el comisario mayor Marcelo Villanúa, jefe de Policía de Rosario, comentó que durante la reunión consultaron a los taxistas sobre si es necesario correr los llamados corredores seguros de taxis. “Es una cuestión que ellos van a evaluar en los diferentes sindicatos que los agrupan”, dijo.
Además, adelantó que se va a realizar una campaña de difusión para los trabajadores taxistas sobre los lugares donde se encuentran los corredores, ya que muchos manifestaron no conocer su ubicación”.
Por parte de los taxistas, Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) indicó: “Hicimos una evaluación de los últimos hechos ocurridos, y en la medida de lo posible se van a ir mejorando algunos controles, para hacer mas efectivas algunas medidas”.
“Hemos disminuido mucho la cantidad de hechos, nos faltaría ahora eliminar todos estas grandes situaciones de violencia”, amplió Cesca.