Search

Para que vaya tomando forma

Hoy habrá una reunión con el representante de Mauricio Caranta con la intención de extender su contrato.

Está en marcha. Hoy se dará un paso firme en pos de la construcción de la columna vertebral que pretende Eduardo Coudet para poner en acción su proyecto futbolístico.

Es que, durante la jornada, está previsto que la dirigencia auriazul se reúna con el empresario Luis Grillo, representante de Mauricio Caranta. La continuidad del arquero fue apuntada como prioridad por el Chacho. Y para ello, habrá que acordar con el cordobés una extensión del vínculo, que hasta ahora culmina a mediados de 2015.

Además, los directivos de Central aguardan con ansias información oficial sobre el futuro futbolístico de Marco Ruben. Actualmente a préstamo en la Universidad Autónoma de Nueva León, en México, suena muy fuerte el rumor de que el delantero no sería tenido en cuenta para lo que viene. Lo que enciende la expectativa de que los auriazules puedan repatriarlo.

Así, en las próximas horas, podrían surgir las primeras novedades concretas, tanto sobre la llegada de algún refuerzo como respecto de la continuidad de futbolistas que Coudet entiende vitales para afrontar la temporada que viene.

Caranta: van por la extensión

El 30 de junio de 2015, promediando el próximo torneo, concluye el contrato de Mauricio Caranta con Central. Y como el nuevo técnico quiere sí o sí la continuidad del cordobés, la dirigencia se reunirá hoy con Luis Grillo, representante del arquero.

A favor de que se llegue a un rápido acuerdo, ya trascendió que Caranta tiene intenciones de seguir vinculado a la entidad de Arroyito. Pero Grillo, en declaraciones que entregó la semana pasada, fue cauto. “Vamos a escuchar la propuesta de Central, y luego decidiremos”, apuntó el empresario. Y además habló de un supuesto interés de otros “dos clubes” por los servicios del arquero.

En principio, los canallas propondrán una extensión contractual de un año y medio más por sobre el vigente; es decir, un convenio que caduque en diciembre de 2016. Y si la propuesta económica satisface las pretensiones de Caranta, la situación se resolvería en el corto plazo.

Ruben se aleja de Tigres

Medios mexicanos aseguran que Marco Ruben no será tenido en cuenta para el próximo torneo por Tigres de Nueva León. Por lo tanto, la directiva del club azteca no tendría inconvenientes en romper el contrato a préstamo que vincula al delantero con Tigres por
seis meses más.

Cuando esta situación, que por ahora suena como un muy fuerte rumor en los medios mexicanos, se oficialice, Central le pedirá a Dinamo de Kiev de Ucrania, club dueño del pase de Ruben, condiciones por una cesión.

Como los ucranianos tampoco tendrían en los planes contar con Ruben, habría buenas chances de parte de los auriazules para conseguir los servicios del delantero.

Pero para que esta posibilidad prospere, habrá que resolver lo económico. El primer punto en cuestión para avanzar en una negociación será el de lograr una cesión sin cargo de parte del Dinamo. Y luego, buscar un acuerdo respecto del pago del importante salario que percibe el delantero. Central estaría dispuesto a cubrir un porcentaje del mismo.

Pero para que todo esto pueda encaminarse, aún falta el paso primario: la oficialización de la salida de Ruben de Tigres. A favor de esta opción, el delantero no sumó minutos en los últimos cuatro partidos del torneo, nada menos que los dos juegos semifinales y las dos finales en las que perdieron el título a manos de América. El último encuentro en el que participó Ruben fue el 19 de octubre pasado, en la fecha 13 del torneo, cuando su equipo derrotó a Cruz Azul por 1 a 0. Ese día ingresó desde el banco y sumó 18 minutos.

Delgado, la definición

El próximo lunes se definirá la salida de Rafael Delgado de Rosario Central. Para ese día, está prevista una reunión en el club entre dirigentes y representantes del Chelo. Y, según averiguó este diario, está todo listo para firmar la rescisión del contrato.

El vínculo de Delgado con Central finaliza el próximo 30 de junio de 2015. Y como no hubo acuerdo alguno por una extensión del mismo, las partes convinieron la desvinculación del lateral para antes de fin de este año.

Para que Delgado quede con el pase en su poder, un grupo empresario pagará 3 millones y medio de pesos limpios para Central. Además, los auriazules se quedarán con el 20 por ciento de una futura venta del lateral.

A retener a Donatti

Entre los pedidos de Eduardo Coudet, además del armado de la columna vertebral con jugadores de jerarquía, figura el deseo de retener a Alejandro Donatti. En este sentido, en las últimas horas se produjo un avance, ya que la directiva canalla decidió que comprará la mitad de los derechos económicos del defensor.

En las próximas horas, la noticia será comunicada al representante del Flaco Donatti. Y allí se pactará una reunión. Es que si bien los auriazules decidieron que pagarán los casi 600 mil dólares que cuesta la mitad del pase del defensor, pedirán hacerlo en cuotas.

De esta manera, todo indica que Donatti, que ya había manifestado su deseo de continuar en el club, seguiría formando parte del plantel.

10