Aquel sábado 5 de agosto en el que Argentino venció 1-0 como local a Juventud Unida en el José Martín Olaeta fue el último cotejo por el campeonato de la Primera D, donde quedaba como único líder y con cinco puntos de ventaja sobre Centro Español, su inmediato perseguidor. Un mes y un par de días después, el Salaíto volverá a jugar con la obligación de ganar para recuperar la cima del campeonato. Parece todo muy raro pero tiene una explicación sencilla.
Es que el elenco de barrio Sarmiento vencía al Lobo Rojo en casa en el cotejo que abría la fecha 10. Al día siguiente, el Gallego le ganó 2-0 a Central Ballester como visitante y acortó la distancia a dos unidades. Ahí hubo un fin de semana de parate por las elecciones presidenciales y en la undécima jornada, los rosarinos quedaron libres, por lo que el conjunto del oeste del conurbano bonaerense aprovechó su victoria 2-1 sobre Sportivo Barracas para quedar como único líder. Tras el final de la primera ronda, se dieron dos semanas de receso.
Es por eso que en este reinicio de la actividad con el arranque de la segunda ronda, Argentino está segundo con 21 unidades, una por detrás de Centro Español, que suma 22 y ambos luchan partido a partido para lograr el gran objetivo de clasificar a la Copa Argentina del próximo año, algo que ya logró El Porvenir, ganador del primer torneo de la temporada.
En medio de este largo receso, el Salaíto no estuvo inactivo ya que aprovechó para comenzar la defensa de su título en la Copa Santa Fe, donde batalló muchísimo para dejar en el camino a Unión de Totoras, al que derrotó 3-2 en el global (derrota 1-0 como visitante y agónico triunfo 3-1 de local) y ahora pensar en lo que serán los octavos de final donde lo espera Newell’s.
En lo que respecta al once titular de Leonardo Acoglanis para jugar ante el conjunto mercedino, el defensor y capitán Alexis Schmidt cumplirá la última de las tres fechas que recibió por su expulsión ante Centro Español, por lo que se presume que Diego Ramírez se mantendrá en la última línea junto a Mateo Yazczuck y Máximo Levrand. El resto del equipo sería el mismo que inició el cotejo de vuelta por Copa Santa Fe ante Unión de Totoras, serie en la que el Salaíto puso casi lo mejor que tenía.
Así se anuncian
Argentino: Gastón Fernández; Mateo Yazczuck, Máximo Levrand y Diego Ramírez; Francisco Duré, Alejo Fernández, Joaquín Valenzuela, Facundo García y Emiliano Fernández; Juan Cruz Vega y Bruno Giagnorio. DT: Leonardo Acoglanis.
Club Mercedes: Gonzalo Boragno; Alexis Gresziak, Genaro Sánchez Olmos, Blas De los Santos y Thomas Schenone o Juan Pedro Gatti; Franco Gatti, Tomás Chaparro, Juan Manuel Culio y Nicolás Contardi; Ignacio Rodríguez y Matías López. DT: Walter Díaz.
Hora: 15.30. Árbitro: Ramiro Maglio. Estadio: José Martín Olaeta.