Foto: prensa Central Córdoba
A 50 años del golpe de estado, la concientización es clave para que se conozca la historia y esto no se vuelva a repetir. Por eso es para destacar que desde Central Córdoba tuvieron una buena iniciativa: visitar el Espacio de Memoria Ex Servicio de Inteligencia, que se ubica en Dorrego 624, en lo que es el edificio de la ex Jefatura de de Policía de la Unidad Regional II de Rosario.
Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes aceptaron la invitación por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, en el marco del lanzamiento del programa «Jugá de memoria».
Todo está guardado en la 𝑴𝒆𝒎𝒐𝒓𝒊𝒂 🎶
En el día de hoy, nuestro plantel, Cuerpo Técnico y dirigentes visitaron el Espacio de Memoria Ex Servicio de Inteligencia, lugar que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar
(+) pic.twitter.com/GAhE4466HS
— Central Córdoba (@centralcordoba) March 26, 2026
Desde el club emitieron un comunicado donde contaron lo sucedido:
«Todo está guardado en la memoria
En el día de hoy, nuestro plantel, Cuerpo Técnico y dirigentes visitaron el Espacio de Memoria Ex Servicio de Inteligencia, lugar que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar.
A 50 años del golpe de estado, la recorrida invitó a la reflexión y al compromiso con la construcción de una memoria colectiva basada en la verdad, la justicia y el respeto por los derechos humanos
La visita ocurrió en el marco del lanzamiento del programa ‘Jugá de memoria’.
Agradecemos a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe por la invitación a un sitio de tanto valor histórico y social para nuestro país y nuestra ciudad».