Search

Para Ricardo Carloni y Cristian D’Amico «sería un orgullo recibir a la Selección en Rosario»

Tanto el vice leproso como el canalla se hicieron eco de las recientes declaraciones del entrenador Lionel Scaloni sobre mudar la localía y ambos coincidieron en todo lo bueno que podría generar para la ciudad la visita del combinado nacional que tiene como capitán a Lionel Messi

“A mí me gusta que la selección juegue en La Bombonera. No lo niego. Y en Rosario en cualquiera de las dos canchas. Yo jugué en Newell’s y la cancha llena es áspera, al igual que el Gigante. Además está bueno sacar a la selección al interior. Nos gustaría jugar afuera. No creo que se gane o se pierda por jugar en otra cancha, pero el ambiente ayuda”, opinó Lionel Scaloni ayer sobre la posibilidad de mudar la localía para los partidos del combinado nacional por las Eliminatorias al Mundial de Qatar. Y tanto desde la dirigencia de Central como la de Newell’s no tardaron en ponerse a disposición para cumplir con los deseos del director técnico que tienen Lionel Messi y compañía en la Albiceleste.

En charla con el programa Súper Fútbol de TyC Sports, el vice canalla Ricardo Carloni y su par leproso Cristian D’Amico coincidieron en “sentirse muy orgullosos” por las palabras del DT y ambos destacaron a “Rosario como una de las plazas futbolísticas más importantes del país”. “Acá se vive todo de una manera muy especial”, expresó Carloni, al tiempo que D’Amico agregó “acá se respira fútbol los 365 días del año y creo que sería muy bueno para la ciudad recibir la visita de la selección”.

“Hace tiempo que tenemos preparado un proyecto para recibir a la selección”, aseguró el directivo del elenco del Parque Independencia, quien obviamente destacó el hecho de que el capitán del combinado nacional es un reconocido hincha de su club: “Para nosotros es un plus que esté Messi. Creo que sería un gesto muy importante hacia él si podemos traer a la selección a su ciudad, tanto al Gigante como a nuestro estadio”.

De entrada nomás quedó patente la buena relación entre ambos dirigentes, quienes se saludaron cordialmente al inicio de la entrevista, lo que no pasó desapercibido para los periodistas de Buenos Aires, que destacaron el gesto “en la ciudad con el clásico más pasional del mundo”.

Más declaraciones

Carloni: “Hoy hablar de una fecha de regreso sería hasta irrespetuoso. Lo fundamental es la salud. Y después trabajar en la economía de los clubes, que están muy resentidas por esta realidad que nos toca vivir. Recién después de todo eso podremos ponernos a pensar en la vuelta. Lógico que nos ilusionamos: somos un país que vive mucho del fútbol y muchos clubes vivimos de él. Nos vienen diciendo que quizá para septiembre u octubre pueda arrancar el torneo, pero creo que esto es día a día y hay que ser muy cuidadosos porque repito: hoy lo esencial es la salud. Eso hay que tenerlo bien en claro. Por eso respetamos mucho la palabra de nuestro presidente de AFA Chiqui Tapia”, quien lo dijo claramente que no es momento de hablar de la vuelta del fútbol, sino de que los clubes sigan realizando la labor solidaria que viene haciendo hasta acá. Y más adelante si logramos reactivar las economías de los clubes y la curva de contagios empieza a bajar, recién ahí empezar a pensar en un protocolo de trabajo para, antes que nada, poder volver a los entrenamientos”.

D’Amico: “Está claro que uno puede tener opiniones distintas, pero nosotros queremos dejar bien en claro nuestro apoyo incondicional a las decisiones que toma la casa madre del fútbol argentino y por ende las decisiones que tome nuestro presidente Tapia. Y más allá de las distintas alternativas, lo que tiene que quedar en claro es que llegó el momento de que todos los dirigentes del fútbol argentino trabajemos en conjunto por el bien de nuestro fútbol. Después cada uno podrá tener su visión, quizá diferente a la de la AFA, cosa que no es el caso de Newell’s. La realidad hoy es que estamos atravesando un presente económico muy complicado y sobre todo desde lo sanitario, que es justamente lo que generó esta situación tan compleja para lo económico. Por eso creo que hay que pensar soluciones que beneficien a todos los clubes y en el caso de Newell’s vamos a apoyar todo lo que haga la AFA”.

Carloni: “Para mí fue positivo que no haya descensos, en tanto y en cuanto los clubes trabajemos muy fuerte en equilibrar nuestras economías porque estamos en un momento delicado la gran mayoría. Esto no va a quitar competitividad, porque los promedios van a seguir existiendo, por lo tanto la necesidad también, sobre todo en un club grande como Central, que está obligado siempre a pelear por ingresar a las copas. Pero también es cierto que debemos acomodar los presupuesto y bajarlos también para equilibrar nuestras finanzas y potenciar a los chicos de nuestras inferiores, que en definitiva son los que terminan generando el dinero para mantener a la institución. Además, la mayoría de los clubes también estábamos de acuerdo en dar por finalizada la Superliga, la cual debía dejar der existir, tal cual se votó en la Asamblea, en la cual también se aprobó la creación de la Liga Profesional. Es por eso que cuando se reanude la actividad, me parece perfecto que sea el de la Liga Profesional de AFA.

10