El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy que la asignación que recibirán más de un millón y medio de jóvenes de entre 18 y 24 años “no es el final sino el inicio de una tarea” que procura lograr la efectiva “inclusión social” de estos chicos.
“No es dar 600 pesos y quedarnos tranquilos, sino el inicio de una tarea de inclusión”, definió esta mañana el titular de la cartera castrense al referirse al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En este sentido, señaló que se trata de «una ampliación de derechos» y que, como tal, también tendrán “un fuerte efecto en el consumo y eso tiene un efecto directo en el crecimiento económico”.
“Como todas las medidas de estas características como la Asignación Universal por Hijo, la universalización de la inclusión jubilatoria, la extensión a las embarazadas, también tienen un fuerte efecto en el consumo y eso tiene efecto directo en el crecimiento económico”, aseveró Rossi.
Así lo hizo en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, en las que remarcó que se trata de “anuncios importantes que, de alguna manera, están en el ADN del gobierno” dado que “se amplían derechos y se generan nuevos derechos”.
En este caso, indicó al referirse al Programa Progresar, “está destinado a una franja etárea que todos los cientistas sociales venían analizando como una de las franjas en las que el Estado debía comprometerse más”.
Por ese motivo, Rossi estimó que la implementación de este nuevo derecho “va a tener un fuerte impacto en ese sector” que -sostuvo- está representado por “más de un millón y medio de jóvenes sobre los 4,5 millones de jóvenes que existen en total en esa franja de edad”.
“La intención no es dar los 600 pesos y quedarnos tranquilos, sino que sea el inicio de una tarea para consolidar todo lo que significa lo que estamos buscando, que es que estos chicos se sientan claramente incluidos”, subrayó el ministro de Defensa y ex titular de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria.