El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo hoy que el candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, «tendrá una absoluta autonomía y contará con todas las facultades que le brinda la Constitución» para ejercer el cargo si gana las elecciones, y subrayó que «el liderazgo y el reconocimiento de los sectores populares a Cristina Fernández de Kirchner va a seguir vigente».
«Hay dos hechos nuevos en la política argentina que produce una misma dirigente que es Cristina Fernández de Kirchner», analizó el funcionario nacional y también candidato al Parlasur del Frente para la Victoria (FpV) en declaraciones formuladas a radio Milenium.
En ese marco, señaló que la Presidenta «generó un hecho en el peronismo» que es haber construido «un liderazgo potente, reconocido por todos y con fuerte interlocución con los sectores populares».
Por otro lado, Rossi calificó como «acto de campaña» el encabezado ayer por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, con motivo de la inauguración de un monumento al ex mandatario y líder justicialista Juan Domingo Perón.
En ese sentido, sostuvo que «la alianza que Macri hizo con Elisa Carrió y Ernesto Sanz es sustancialmente antiperonista» y agregó que con este hecho el saliente jefe de Gobierno porteño «intenta parecer más amigables a los sectores populares».
Rossi sentenció que «no es un gesto sincero ni un reconocimiento» lo que hizo Macri con la figura de Perón y lo comparó con el discurso que el líder del PRO hizo al finalizar la segunda vuelta en las elecciones porteñas donde «reivindicó muchas de las medidas que nosotros tomamos durante los últimos años».