Conocido el cronograma de pagos para la administración pública provincial, desde Sadop Rosario repudiaron los plazos de cobro y ratificaron el apagón educativo que se está desarrollando como medida de protesta.
Desde la entidad utilizaron la metáfora del apagón y la trasladaron al oficialismo provincial: “Desde las entidades gremiales propusimos una medida de 48 horas, que terminó dejando al descubierto que las autoridades ministeriales están desde hace 6 meses realizando un apagón educativo” sostuvo Martín Lucero, secretario general de la entidad.
Desde Sadop el rechazo a los plazos de pago se fundamentan en que en primer lugar incumple con los plazos estipulados por Ley Nacional de Trabajo. Según se dio a conocer este jueves, los docentes tienen fecha de cobro entre el 13 y el 15 de julio.
En ese sentido detallaron: “Es preocupante que sea el propio gobierno provincial el que desoye lo establecido legalmente porque el modelo es de arriba hacia abajo y eso da el peor de los ejemplos”.
En segundo término se hace referencia a la “necedad de las autoridades ministeriales y del gobierno». En ese sentido ampliaron: «De manera unilateral cerraron el diálogo con los docentes y dejaron a Santa Fe como una de las provincias del país que no dio aumento salarial”.
Lucero también hizo referencia a la labor que desarrolla el sector desde el anuncio mismo del aislamiento: “Toda la sociedad conoce cómo y cuánto los y las docentes seguimos educando y pusimos en marcha el sistema educativo en 72 horas. Ese reconocimiento jamás estuvo por parte de la dirigencia provincial y por el contrario hostigó a través de los supervisores y denostó en lo público”.
Finalmente desde Sadop Rosario anunciaron que realizarán presentaciones para exigir el pago en los plazos de ley y que se están analizando medidas conjuntas con la Seccional Santa Fe.