Las Cataratas del Iguazú, ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil, son una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Ofrecen una variedad de excursiones y actividades para disfrutar de este majestuoso entorno.
Pero antes de ir a visitarlas hay que pensar en el presupuesto necesario. No hay dudas de que Puerto Iguazú es uno de los destinos más económicos de todo el país. Así que pueden armarse varios planes y para todo tipo de bolsillo.
Cuál es el presupuesto para 3 noches en las Cataratas del Iguazú
Los vuelos a las Cataratas del Iguazú se pueden encontrar desde los $62.000 ida y vuelta sin escalas con impuestos incluidos, pero se puede extender hasta los $300.000, según la aerolínea y promociones. Por otro lado, en Iguazú funcionan colectivos que te llevan del aeropuerto al hotel o a las excursiones, estas rondan en los $3.000 a $7.000 por persona.
Con el hospedaje hay varias opciones. En líneas generales, una habitación para dos personas adultas sale desde $ 70 mil en adelante.
Sin embargo, la entrada al parque para los argentinos es de $2.500 y eso te incluye el circuito superior e inferior, la garganta del diablo, el sendero macuco, el safari, y el tren de la selva. El precio es más elevado si se quiere realizar la excursión aventura en la que un gomón te lleva por las aguas de los ríos y pasas por las cataratas. Está excursión tiene un precio de $101.000 por persona.
Entonces se deben considerar de unos 300 a 400 dólares por persona para ir 3 noches a las Cataratas del Iguazú, todo depende siempre del tipo de viaje que desees hacer.