La séptima fecha de la Copa Proyección es la de los Clásicos y tendrá este sábado uno de los partidos más destacados de la jornada en Rosario, donde se enfrentarán Central y Newell’s, desde las 15 en el Gigante de Arroyito, pero lamentablemente será sin público.
El andar de los dos elencos en este segundo torneo de la temporada de reserva es muy bueno porque el Canalla pelea por los puestos de vanguardia en la Zona 1, mientras que la Lepra llega como líder indiscutido de la Zona 2 con puntaje ideal.
Los auriazules, comandados por Román Raponi luego de que Matías Lequi asumiera como entrenador del primer equipo, vienen de ganarle 3-0 a Banfield como local en Arroyo Seco y hasta aquí acumulan cuatro triunfos, un empate y una derrota, lo que lo mantienen en el quinto puesto con 13 unidades a tres del puntero River, que el domingo visitará a Boca.
Por su parte, los rojinegros de Ricardo Lunari ganaron los seis cotejos que disputaron, convirtiendo 12 goles y recibiendo apenas 2, que fue en la victoria 4-2 sobre Platense como local.
El antecedente más reciente, también válido por la séptima fecha del torneo, fue el pasado miércoles 3 de abril en el Coloso Marcelo Bielsa, con triunfo canalla por 2-0 gracias a los goles de Tomás Muia y Thiago Ponce, ambos en la segunda etapa.
Con este panorama, en la previa se puede esperar un partido interesante entre dos equipos protagonistas del torneo que buscarán mantener su buen andar en la competencia, justamente en el partido que paraliza a los clubes.