El ex futbolista búlgaro del Barcelona Hristo Stoichkov aseguró que la lesión hará «más fuerte» a Lionel Messi y que el astro rosarino
conseguirá su próximo Botín de Oro en el Mundial de Brasil 2014 con el seleccionado albiceleste.
La figura del mítico «Dream Team» azulgrana fue el encargado de entregarle a Messi su tercer Botín de Oro consecutiva, un logro jamás alcanzado por otro futbolista de la historia y no dudó en rendirse a los pies del crack rosarino.
«En el Mundial va a conseguir la próxima, porque se lo merece», dijo Stoichkov, quien fue goleador en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 y Botín de Oro en la temporada 1989-1990.
«Leo la puede ganar, porque ser el máximo goleador del Mundial también es un trabajo de todos los compañeros, entrenadores, cuerpo médico», lanzó el búlgaro, en referencia al seleccionado argentino de Alejandro Sabella.
«Él tiene la fuerza y esta lesión lo hará más fuerte. Es de una carne argentina pura, dura, y no se rompe fácilmente», remarcó el ex delantero azulgrana.
«Espero que se recupere pronto y vuelva con la misma ilusión de siempre», prosiguió antes abrazar al argentino, que lo miraba sonriente desde abajo del escenario rodeado por sus compañeros del conjunto culé.
El húngaro incluso le recomendó al argentino que se aleje de las críticas y se «olvide de los paparazzis que hacen daño» y le deseó que vuelva como en 2010 para ganar otra Copa de Europa con el Barcelona.
En el momento más emotivo de la gala, Stoichkov recordó cuando conoció a Messi: «Tenía el pelo largo. Tuve la suerte de conocerlo muy joven, a él y muchos de estos chavales, que son grandes personas y compañeros y grandes jugadores que van a hacer historia como están haciendo».
“En aquel momento tenía en la mente, a él (Messi) y Bojan, ¡qué dupla!, como Romario-Stoichkov o Salinas-Bakero», dijo, arrebatando risas a jugadores emblemas de la actualidad como Xavi y Puyol.
«Sabía que él (Messi) iba a marcar una época. Lo ha hecho fantásticamente bien. Lo que ha hecho con el Barcelona. Sólo el de arriba sabe hasta donde va a llegar. Lo veo feliz, va a volver antes de lo previsto», pronosticó.
Antes de la gala, Stoichkov afirmó a la prensa que la selección argentina está en condiciones de ganar el Mundial de Brasil 2014 y que Messi será considerado el mejor de todos los tiempos.
«Dos cosas le faltan (a Messi), ganar el Mundial y Botín de Oro en la Copa del Mundo, y luego podemos decir que está por encima de todos», sostuvo.
«Argentina ha hecho un gran esfuerzo y trabajo para estar primero en su grupo. A partir de ahora, el equipo está en el Mundial, no hay marcha atrás, y es un equipo que está preparado para ganar el Mundial», opinó Stoichkov.
Además, el búlgaro no duda que Messi estará en la cita mundialista: «Seguramente va a volver pronto. No va a tardar, su cuerpo anda bien, mentalmente está fuerte», indicó.
«Él necesita un reposo sobretodo cuando mental, que esté alejado de las cámaras», reiteró.
El polémico Stoichkov, ganador del Balón de Oro 1994, no se quedó al margen del debate en torno a este galardón y aseguró que la elección está «arreglada» y es «un robo».
«Me da asco», apuntó al referirse a ese premio, que Messi ganó en cuatro ocasiones. «(Michel) Platini (el ex futbolista francés presidente de la UEFA) está moviendo los hilos para que Frank Ribery gane el Balón de Oro», manifestó.