Realidades diferentes y un mismo objetivo: sumar de a tres. Central y El Porvenir se enfrentan este lunes desde las 15 en el Gigante de Arroyito por la tercera jornada de la Copa de la Liga femenina.
El segundo torneo del año encuentra a ambos clubes sin haber podido sumar una victoria en las dos fechas anteriores. Las Guerreras cayeron en el debut ante Estudiantes de Buenos Aires y luego empataron sin goles con Gimnasia de La Plata. Ambos partidos, el Canalla los jugó de visitante.
El Porvenir, en tanto, perdió los dos partidos que disputó: 2-1 ante Ferro y 3-0 ante Racing. Las dos derrotas, y la campaña en el Campeonato YPF, ubican al equipo de Gerli en puestos de descensos. Suman 15 puntos en la tabla general junto a Estudiantes de La Plata y de terminar el torneo de esta manera, perderá la categoría.
El Canalla, en tanto, se ubica en la tercera posición de la tabla general, ya está clasificado a la Copa Federal 2023 y hoy tiene como objetivo meterse en la fase final de la Copa de la Liga. Para eso, una victoria es primordial.
Para este cruce, el entrenador Damián Ledesma, perdió una pieza clave. Luna Gamón sufrió en el cruce ante el Lobo la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Resta definir quién será la jugadora que la reemplace en el lateral izquierdo. Julieta Palmisano, seguramente ocupe el lugar de Gamón, ya que en varias oportunidades se ha desempeñado en esa posición, como también de lateral derecha.