Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Search

Para sumergirse en los mundos de Aristimuño

El músico que en 2012 visitó Rosario para mostrar su quinto disco de estudio, volverá a encontrarse con sus seguidores locales para hacer un repaso por todo su universo poético. Acompañado por Los Azules Turquesas, estará hoy, a partir de las 21.30, en El Círculo.

A poco más de un año de haber colmado el Auditorio Fundación con la presentación de su Mundo Anfibio, el rionegrino Lisandro Aristimuño volverá a reencontrarse con sus fanáticos locales en el marco de una gira nacional que, por primera vez, lo tendrá, esta noche, cantando sobre el escenario del teatro El Círculo (Laprida y Mendoza).
El show comenzará a las  21.30 y pasará revista por toda su carrera, materializada en discos como Azules Turquesas (2004), Ese asunto de la ventana (2005), 39º (2007), Las crónicas del viento, además de su más reciente Mundo Anfibio.

Este material, que fue nominado a los Grammy Latinos como mejor álbum de música alternativa, representa el quinto disco de estudio de este músico que en 2012, además de Rosario, también pasó por Chile y Uruguay con su Gira Anfibia 2012.
Surgido después de Las crónicas del viento, el álbum doble que recorre dos momentos germinales en la vida del músico como su propio nacimiento y los primeros años de su niñez, el destino quiso que conjuntamente con el armado de Mundo anfibio se fuera gestando la niña que lo inauguró en el flamante rol de papá.

aristinota
Editado bajo Viento Azul, su propio sello discográfico, el material cuenta con las participaciones especiales de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid como músicos invitados, además de Diego Frenkel en la asistencia de audio en guitarras eléctricas.
Con fuertes reminiscencias a sonidos iniciáticos del llamado rock nacional, reconstruye el armado de su Mundo anfibio desde versiones-pilares como “Pelusón of milk”, de Luis Alberto Spinetta, “Ciudad de pobres corazones”, de Fito Páez, y “Canción animal”, de Soda Stéreo.
“Me basé en la mutación de los seres humanos y las cosas que tenemos que modificar para vivir en este sistema que, como si se tratara de un mundo anfibio, propone una doble vida”, supo explicar Aristimuño sobre lo que impulsó su quinto disco de estudio.
“Entre otras cosas me refiero específicamente a la doble moral, al doble discurso de algunos sectores, de la triste necesidad que existe de tener un doble trabajo, uno para vivir y otro para sentirnos realizados, entre otro montón de cosas”, comentó el músico que declama a favor de la autogestión.
En Rosario, Aristimuño estará acompañado por Los Azules Turquesas, su banda conformada por nueve músicos que, en escena, reúnen sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. Una experiencia musical integralmente admirada por su propuesta, interpretación y solvencia artística.

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>