Néstor Ferraresi, director técnico del Deportivo Merlo, se mostró sumamente satisfecho por el rendimiento de su equipo en la Copa Argentina y sostuvo que enfrentará a uno de los mejores del mundo, Boca. El encuentro se jugará el domingo a las 16.30 en Catamarca.
El entrenador, un verdadero histórico del club, transita su quinto período como técnico en la institución, la cual a su vez lo vio debutar en esa función, luego de haber sido jugador del “Charro” en tres etapas (del 89 al 91, la temporada 94-95 y un tramo del 96 al 97).
«Es mi quinto período en Merlo, en donde pasamos momentos muy difíciles. Esta es la hora de disfrutar», aseguró “Caqui” Ferraresi, quien dijo que “estar metido entre tres campeones del mundo (Boca, Racing y River), es un orgullo muy grande».
Esta temporada, Merlo jugó con River por primera vez en su historia (0-0 y 0-3) y ahora hará lo propio frente a Boca, mientras ya logró su objetivo de mantener la categoría en la B Nacional.
Los jugadores lo saben y lo valoran: «Participaron 186 equipos y haber llegado a la semifinal es algo histórico» dijo Ferraresi.
Por su parte, el delantero Leandro Lázzaro afirmó que ahora que están en semifinales irán por más.
Lázzaro aseguró tener un historial positivo frente a Boca en sus pasos por Tigre y Estudiantes, pero sabe en esta ocasión es difícil porque Boca pondrá muchos titulares. No obstante ello, insistió en que Merlo irá con toda la ilusión de hacer un gran partido.
“Esta semifinal engrosa la historia de Merlo para que siga creciendo. Deportivo Merlo va de punto. La presión la tiene Boca», aseguró el ariete.
Emmanuel Martínez es otro de los jugadores que estará en el choque del fin de semana y su presencia tiene un sabor especial, ya que hizo todas las inferiores en River y debutó en esa institución.
«Estar en una semifinal y enfrentar a Boca es increíble. Ganar sería algo único», aseguró, al tiempo que recordó su experiencia en juveniles con más de 20 encuentros frente al Xeneize en reserva.
Pese al favoritismo que impone el conjunto de primera división, el lateral derecho mostró cierta confianza al remarcar que «por algo se llegó hasta acá” y que “en el camino quedaron Estudiantes, Tigre y Sarmiento», por lo que «hay que salir a jugar de la misma manera».
Lázzaro analizó el encuentro y se animó a hablar del trámite del partido: «Meterse atrás será inútil. 90 minutos es mucho como para salir a esperar a Boca».
El experimentado delantero también habló sobre Juan Román Riquelme y su función como organizador: «Si juega Riquelme hay que evitar que maneje la pelota. Nosotros estamos confiados en que por lo menos podemos darles pelea».
A modo de conclusión fue Néstor Ferraresi quién se encargó de sostener en alto la moral de su equipo, que pareciera ser la “cenicienta” en medio de este cruce definitorio camino al título de la primera edición de la remozada Copa Argentina.
«Todo el grupo está muy mentalizado, de lo contrario no hubiésemos llegado hasta acá» ratificó el entrenador, al remarcar no sólo el camino recorrido sino además la categoría de los rivales que supieron sortear.