El Senado no trató la Ley de Música
La cantante correntina Teresa Parodi aseguró hoy que en el circuito musical hay «artistas no visibles, no audibles y en estado de indefensión», y exhortó a reconstruir el proyecto de la Ley Nacional de la Música, que perdió estado parlamentario.
Parodi destacó el valor del frustrado proyecto legislativo que preveía la creación de un Instituto Nacional de Música que, dijo, «iba a alimentar el estado de la vida cultural».
«Un instituto que brinde becas, subsidios, posibilidades de grabar, de sostener espacios abiertos, es absolutamente necesario», sostuvo Parodi en diálogo con Télam.
El proyecto de Ley de la Música perdió estado parlamentario al no ser tratado antes del fin de las sesiones ordinarias (30 de noviembre) y a pesar de que contaba con el apoyo declamativo de todos los partidos políticos.
Parodi, que este año editó un nuevo álbum, «Otro cantar», fue una de las artistas que apoyó la iniciativa. También respaldaban el proyecto, entre más, Luis Alberto Spinetta, León Giego, Litto Nebbia, Gustavo Santaolalla.