El dirigente de la Unión de Trabajadores Policiales de Santa Fe (Utrapol), Miguel Zalazar, consideró hoy que el reclamo salarial de los uniformados de esa provincia «es justo, pero la metodología está absolutamente fuera de lugar».
En diálogo con radio Universidad, Zalazar dijo que los reclamos de su entidad «siempre fueron vehiculizados por los medios de comunicación».
«Este reclamo es justo pero la metodología está absolutamente fuera de lugar. Yo creo que esto está motorizado por dos o tres personas que no tienen nada que perder», añadió.
El dirigente, que aclaró que ya no es policía, dijo que para él «sería fácil ponerme a quemar cubiertas, porque no tengo nada que perder».
«Pero no puede ser que haya policías que desconozcan la posibilidad de sentarse en paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo. Este gobierno puso a los policías en grado de igualdad con UPCN y con ATE», añadió.
Para Zalazar, «los trabajadores policiales tiene que reflexionar. No están haciendo las cosas correctamente» y les pidió que recuerden «que tienen un uniforme y un arma en la cintura».
«Es verdad que la policía necesita cobrar más porque gana muy poco, pero este no es el mecanismo. Así no se construye nada. Hoy la sociedad está muy enojada con la policía. Dimos 20 pasos atrás.
Hay un grupo de policías que le generó un campo propicio al delito», agregó.
Según su página institucional, Utrapol es «una asociación gremial con trámite de inscripción en el Ministerio de Trabajo de la Nación conforme las normativas que para el caso requiere la Ley de Asociaciones Sindicales».