La Justicia imputó a un hombre por amenazas a una inspectora de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y a un chofer de taxi en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. La jueza Hebe Marcogliese definió que no podrá tener contacto con las víctimas mientras espera saber si va a juicio o no.
Por las amenazas la Justicia esperó que este jueves se presentaran otras personas citadas que no fueron a la audiencia. Desde Fiscalía contaron que aguardan que se acerquen la semana que viene.
Este jueves en la sala 7 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario la fiscal Juliana González de la Unidad de Investigación y Juicio pidió imputar a Gustavo S. por amenazar a la inspectora el 25 de mayo cerca del mediodía.
Según Fiscalía, el hombre la agredió para que no pudiera controlar la actividad de la parada de taxis en el ingreso a la Terminal.
También le achacó que el 6 de junio cerca de las 17 el mismo hombre obligó a un taxista en la dársena de Santa Fe a que no levante pasajeros.
La fiscal pidió que el imputado se presente cada 15 días en la Justicia, pero la jueza entendió que no era necesario. Si aceptó la prohibición de acercamiento a las víctimas.
El hecho se enmarca en las denuncias que se dieron meses atrás contra un grupo cooperativo de taxistas por “adueñarse” de las paradas en la zona de la Terminal y no dejar trabajar al resto