La Albirroja creó peligro en el minuto 23 gracias a un disparo desde fuera del área de Aureliano Torres, que desvió el guardameta norcoreano Ri Myong Guk. En el minuto 30, Marcos Cáceres golpeó con la cabeza un centro difícil que el portero rival atajó sin complicaciones.
No obstante, los norcoreanos también se plantaron ante la portería guaraní, defendida por Diego Barreto, en particular con un disparo que salió por encima del travesaño en el minuto 34.
En la reanudación, los paraguayos siguieron controlando el partido, pese a que los rivales desplegaron un juego estático para evitar que los sudamericanos pudieran tocar el balón y crear ocasiones de peligro.
Sin embargo, dos disparos al poste derecho de Marcelo Estigarribia y Eduardo Ledesma en los minutos 59 y 66 pusieron en sobreaviso a la portería contraria de que el gol se acercaba.
Los guaraníes empezaron a colocar balones en el centro del área hasta que el norcoreano Ri Jun Il tocó el balón con la mano. De esta manera, Santa Cruz puso el único tanto en el tablero electrónico tras un remate fuerte hacia la parte derecha del portero asiático.
«Las características del equipo de Corea del Norte son éstas: defienden bien, pueden crear situaciones difíciles cerca de la portería, y son muy rápidos al contraataque. En la primera mitad no fueron muy productivos con excepción de apenas diez minutos», señaló el entrenador argentino de Paraguay, Gerardo Martino.
Entre las ausencias en este arranque de la concentración suiza se encuentra Óscar Cardozo, en proceso de recuperación de una lesión en el tobillo derecho y luchando a contrarreloj para estar en la cita sudafricana.
Tras este juego la selección nacional se trasladará a Evian Le Bians, Francia para continuar la pretemporada y luego disputará tres amistosos antes de desplazarse a Sudáfrica: República de Irlanda (25 de mayo, en Dublín), Costa de Marfil (30 de mayo, en Thonon-les-Bains en Francia) y Grecia (2 de junio, en Winterthur, Suiza).