Los empleados de Paraná Metal y autoridades del Ministerio de Trabajo, con Carlos Tomada a la cabeza, retomaron esta mañana las negociaciones luego de un cuarto intermedio. Además, mientras continúe la reunión los trabajadores endurecieron los cortes en la autopista, impidiendo el paso de vehículos por dos horas y permitiéndolo por sólo media.
Los delegados se habían reunido ayer en la sede de la cartera laboral, sin llegar a un acuerdo. Alrededor de las 18 se habrían sumado a las negociaciones representantes de la autopartista, sin tener contacto directo con los trabajadores. En las negociaciones, Tomada y el jefe de Gabinete del Ministerio, Norberto Ciavarino, presentaron un borrador que esta siendo revisado por los obreros y los emisarios de los empresarios, quienes presentarían las modificaciones que creyeran convenientes.
El tesorero de la UOM, Carlos Vázquez, adelantó a Elciudadanoweb.com antes de la reunión de ayer que “es probable que se llegue a un acuerdo, con o sin Cristóbal López”. Y había destacado que “Desde el Gobierno le dieron amplias facultades al Ministerio de Trabajo para solucionar el tema”.
Mientras no se llegue a un acuerdo por los trabajadores despedidos, los obreros continuarán a la vera de la autopista. La planta de la autopartistas se encuentra paralizada desde el 4 de agosto después de que el principal accionista, el empresario kirchnerista Cristóbal López evitara oficializar un plan de negocios para continuar con su gerenciamiento.