Un remisero, de 46 años, y su pasajera, de 32, fueron detenidos este jueves en un control vehicular por el personal antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a la altura del kilómetro 17 de la ruta provincial 1, jurisdicción de la localidad de Arroyo Leyes, por llevar poco más de dos kilos de cocaína.
Los voceros policiales indicaron que el operativo fue este jueves por la tarde cuando el personal de la AIC hizo que el conductor parara la marcha y al consultarlos el remisero dijo que era oriundo de San José del Rincón y la mujer indicó que vivía en el distrito Costero Alto Verde. Era un chequeo de rutina hasta que los uniformados notaron el estado de nerviosismo de la dupla que los hacía transpirar de forma sospechosa.
Los policías ordenaron que descendieran del vehículo Volkswagen Voyage color blanco que llevaba el logo de la empresa La Plaza de la ciudad de San José del Rincón.
En una requisa más exhaustiva, los pesquisas descubrieron en el piso de los asientos traseros dos bultos y al abrirlos delante de testigos descubrieron a través de un narcotest que uno de los envoltorios tenía cocaína. El pesaje total fue dos kilos con 50 gramos. También incautaron unos 5.200 pesos en efectivos y les secuestraron los celulares a los dos sospechosos, explicaron las fuentes.
Los detenidos fueron identificados por los agentes de la Brigada Operativa Departamental BOD 1° Santa Fe: la mujer, como YJF, de 32 años, y el conductor como AMM, de 46. Ambos fueron trasladados a la comisaría 20ª de Arroyo Leyes, del departamento La Capital.
La Justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe en turno ordenó que las dos personas quedaran privadas de libertad y se les formara causa como presuntos infractores a la ley nacional de estupefacientes 23.737.