Rosario y toda la provincia de Santa Fe quedaron bajo alerta amarilla por tormentas fuertes para este miércoles por la noche, justo para las celebraciones de Nochebuena, lo que iría confirmando la necesidad de preparar la mesa adentro si se cumplen los pronósticos.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles por la noche el área será afectada por “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”.
Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual. Las ráfagas pueden alcanzar los 80 km/h durante las tormentas.
Recomendaciones para hacer actividad física frente a la ola de calor
Aunque el alerta se mantiene para la madrugada del jueves 25 en los departamentos del norte santafesino, para Rosario y la región no se anuncian más lluvias el día de Navidad.
Sin embargo, tras las tormentas no se espera un descenso de temperatura y se mantiene la advertencia por calor extremo para la región: las máximas se ubicarán entre 34 y 35 grados, al menos hasta el lunes próximo.
