Leandro Paredes atraviesa un excelente presente en el Zenit de Rusia, pero esta vez quedó envuelto en una polémica bastante atípica. En el triunfo 1-0 de los de San Petersburgo ante el FK Akhmat Grozny, el futbolista convocado por Lionel Scaloni para los amistosos ante México se marchó expulsado cuando faltaban 7 minutos de partido, a raíz de una dura infracción al brasileño Ravanelli Ferreira dos Santos, por lo que se perderá el clásico del próximo domingo frente a CSKA Moscú.
Los hinchas del Zenit, líder de la Premier rusa, explotaron de bronca contra Paredes, ya que consideran que se hizo echar a propósito para poder estar el sábado en La Bombonera alentando a Boca en la primera gran final de la Copa Libertadores ante River. En casi 200 partidos como jugador de fútbol profesional, el ex Boca, Chievo Verona, Roma y Empoli había sufrido apenas dos expulsiones.
El tema tomó tanta relevancia en las redes sociales que el propio Paredes tuvo que salir a desmentir todo. «Respeto a mi club y a mis compañeros, y la gente sabe muy bien que jamás haría eso. Es más, tengo la autorización del club para venir», argumentó. En cuanto a la serie que animarán los dos grandes del fútbol argentino, el mediocampista expresó: «Me muero por estar en la situación de los jugadores de Boca. Se trata de una final diferente a todas, espero que se pueda disfrutar».