Este jueves Rolando Ortiz, el presidente comunal de Soledad –una localidad del departamento San Cristobal, al norte de la capital santafesina–, informó que una pareja de españoles nacionalizados argentinos volvieron de viaje desde el exterior, pero cumplieron con los controles sanitarios para evitar contagios por coronavirus, y que ya están aislados en una estancia. Habían vuelto de Dubai, donde vive su hijo, y cuando llegaron a Ezeiza emprendieron un viaje en camioneta hasta Santa Fe. En Rosario y la capital provincial fueron parados por autoridades que les tomaron la temperatura y los escoltaron hasta su estancia.
Aclarar
«El más interesado de que se aclare la situación soy yo», dijo al sitio El Departamental, el presidente de la Comuna, y desmintió versiones periodísticas sobre que la pareja había vuelto de España sin ser controlados.
Según publicó El Departamental, Juan O. e Irma B. cumplen una cuarentena después de volver de Dubai en una estancia cercana a Soledad. El presidente comunal insistió en que las autoridades sanitarias habían sido notificadas desde el principio. “Volvieron de Dubai y no desde España. Habían visitado a su hijo y volvieron antes del cierre de fronteras por el coronavirus”, dijo Ortiz.
El presidente comunal aclaró que la pareja tuvo buena predisposición para responder preguntas sobre su viaje y no resistieron tanto en Buenos Aires, Rosario y la capital provincial cuando les tomaron la temperatura para ver si tenían síntomas de Covid-19.