Hungría, Bélgica, Brasil y China son sede hasta el próximo domingo de los Preolímpicos femeninos buscando las diez plazas que faltan para París.
Los 16 elencos clasificados para esta instancia están divididos en cuatro grupos que juegan todos contra todos y los tres primeros de cada una de las zonas tendrán su pasaje a París. Claro, que en las zonas en las que participan Estados Unidos (campeón del mundo) y Francia (local) pasarán los dos mejores sin tener en cuenta a los únicos dos ya clasificados. En Estados Unidos se destaca entre muchas estrellas la multicampeona Diana Taurasi.
En Sopron, Hungría le ganó a Japón por 81 a 75 y se recuperó de la derrota del debut ante Canadá, mientras que España también emparejó su récord al vencer a las canadienses por 60 a 55. Todos están empatados en 3 puntos y la última fecha tendrá el domingo a Canadá con Japón y España ante Hungría.
En Antwerp, Bélgica derrotó 97 a 66 a Senegal y se recuperó de la ajustada derrota sufrida ante Estados Unidos el jueves. Las multicampeonas repitieron éxito, esta vez con contundencia 100 a 46 ante Nigeria. En esta ocasión el impresionante elenco estadounidense no usó a Diana Taurasi, tal vez en su último recorrido coleccionando medallas con su selección. La hija de rosarinos, para muchos la mejor jugadora de la historia, hizo 6 puntos con 2 asistencias y 1 robo en el debut ante Bélgica. El domino Estados Unidos (4) jugará con Senegal (2) y Bélgica (3) ante Nigeria (3).
En Belem, Brasil perdió ante Australia en el debut por 60 a 55, mientras que Alemania derrotó a Serbia 73 a 66. Aquí la segunda fecha será este sábado con Australia ante Alemania y Serbia frente a Brasil.
En Xi’An, China se impuso 94 a 47 a Nueva Zelanda, mientras que Francia derrotó a Puerto Rico 88 a 40. La segunda fecha se jugará este sábado con Francia ante China y Nueva Zelanda con Puerto Rico.