El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del ranking de la ATP, fue sorpresivamente eliminado hoy por el estadounidense Sam Querrey, 0-6, 7-6 (5) y 6-4, en la segunda ronda del Masters 1000 de París Bercy, Francia.
Djokovic, quien desde la semana próxima desplazará al suizo Roger Federer de la cima del tenis mundial, arrolló a Querrey (23 del ranking) en el primer set (6-0).
Sin embargo, el serbio bajó su intensidad en el segundo set donde el gigante estadounidense, de 1.98 metro, se hizo fuerte con su servicio (18 aces en el partido) y en un set parejo se adueñó con lo justo del tie-break (7-5).
En el último parcial, Querrey quebró el servicio de Djokovic en el quinto game y esa diferencia le bastó para quedarse con el partido en su segundo match point.
Luego del partido, Djokovic explicó que arrastra algunas molestias físicas y se dijo preocupado por “problemas personales”, pero se negó a confirmar los rumores sobre el estado de salud de su padre.
Djokovic, que ingresó hoy al court central del Palais Omnisports de París Bercy con una mascara del personaje de la película ‘La guerra de las galaxias’ Darth Vader, ganó esta temporada el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Miami, Toronto y Shanghai y el torneo de Pekín.