El argentino Mauricio Pochettino es el nuevo director técnico del París Saint Germain (PSG) de Francia, club que despidió hoy al entrenador alemán Thomas Tuchel, pese a que el equipo parisino venció anoche por el certamen local al Estrasburgo, por 4-0.
Pochettino, ex entrenador del Tottenham inglés, estuvo en club londinense hasta noviembre de 2019, año en que lo llevó hasta la final de la Liga de Campeones de Europa, en donde cayó ante el Liverpool por 2 a 0.
El DT argentino, de 48 años, llegó a un acuerdo con el club de la capital francesa para firmar un contrato que se extenderá hasta 2023, acompañado por al menos dos asistentes, Jesús Pérez y Miguel D’Agostino, según indicó hoy en su portal el diario francés L’Equipe.
Tuchel, quien estuvo dos años y medio al frente del PSG, logró dos títulos de la Liga francesa de fútbol y alcanzó la final de la última Champions League, en la cual cayó por 1-0 ante el Bayern Múnich alemán, en agosto pasado.
Pochettino, quien fue jugador del PSG entre 2001 y 2003, en donde disputó 84 cotejos, estuvo varias veces en la lista de favoritos de los dirigentes del club parisino, en donde juegan los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, y en donde brillan dos figuras internacionales como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.
El inmediato desafío de Pochettino será afrontar los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona de Lionel Messi, el 16 de febrero en el Camp Nou y el 10 de marzo en París.