Con la promesa del gobierno provincial de monitorear la evolución en los aumentos de salarios de los maestros, la paritaria docente pasó a cuarto intermedio luego de la reunión de hoy entre Amsafe y la Provincia.
“Nosotros presentamos un documento donde se plantea la aplicación de los comité mixtos de salud y seguridad”, dijo la titular de Amsafe, Sonia Alesso, en diálogo con El Ciudadano, en referencia a la elaboración del reglamento que regirá la implementación de ese organismo en el ámbito del Ministerio de Educación. A tal fin, se integrará una comisión técnica que llevará adelante esa tarea.
Al mismo tiempo, Alesso manifestó que los cargos asignados a tareas diferentes serán cargos genuinos y cuando entré un reemplazante, será alguien de tareas diferentes y no un docente común.
“En la segunda reunión el gobierno provincial presentó un informe sobre la evolución de los salarios y nosotros pedimos más detalles, por lo que nos volveremos a reunir dentro de quince días”, cerró la gremialista.
El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Educación, Letizia Mengarelli; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini. Participaron, además, la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez; y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli (Ministerio de Trabajo); la secretaria de Gestión Técnico Administrativa, Graciela Montes; los directores provinciales de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo; de Recursos Humanos, Pablo Fernández; y de Enseñanza Privada, Germán Falo (Ministerio de Educación); y el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares (Ministerio de Economía).
Asimismo, asistieron representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe, la Unión Docentes Argentinos (UDA), y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).