Con la mirada puesta en la segunda reunión paritaria del próximo miércoles entre el Gobierno provincial y los gremios ATE, Upcn y Amsafe, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi aseguró a la prensa que “el gobierno va a tener en cuenta mantener el poder adquisitivo de los trabajadores como se hizo todos estos años”, hecho que, según confirmó, “lo reconocen tanto los empleados como los dirigentes gremiales”.
“Vamos a hacer una propuesta que la realidad económica de la Provincia permita después asumir en los meses subsiguientes”, detalló Galassi a la prensa.
El ministro precisó que “de nada sirve tener un acuerdo que deje contentos a todos y después no se puede cumplir”. “Nosotros vamos a trabajar responsablemente por poder cumplir el acuerdo salarial y por eso estamos trabajando para arribar a una propuesta clara el día miércoles, con la esperanza de que los gremios la acepten», aclaró.
Finalmente, reconoció que la Provincia “nunca tomó la inflación en concreto para hacer la propuesta salarial y sería un error volver a tomar esas referencias, sino puede suceder que un año haya sido de un porcentaje mayor y otro un porcentaje menor”.
“Hay que tener en cuenta para adelante las posibilidades de la Provincia y también en el precepto de sostener el poder adquisitivo de los trabajadores», concluyó.