La Unión Docentes Argentinos informó que “en la reunión paritaria que se hizo este lunes se acordó la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) durante noviembre, diciembre, enero y febrero, y además, se elevó el salario inicial. También se dejaron planteados varios temas que deben atenderse de manera urgente».
Sergio Romero, titular del gremio, dijo que “la negociación se da en el mes de diciembre y con la expectativa de volver a negociar rápidamente a principios del 2021”, y explicó que “el salario inicial docente se va a 27.500 pesos, se prolonga el fondo extraordinario por cuarto cuatro meses más y lo cobrarán las y los docentes de todo el país. Sobre este último reclamamos nuevamente que debe ser remunerativo y bonificable”.
Romero sostuvo: “Reclamamos por el pésimo impuesto a las ganancias porque al poco de asomarnos por encima de la línea de pobreza viene el guadañazo al bolsillo que es un despropósito”.
El dirigente hizo referencia a un tema que preocupa al sector: «Qué va a pasar con las y los docentes en relación a las vacunas, por eso hicimos una serie de reclamos y pedidos de información al respecto”.
“El año próximo va a ser difícil, se va a necesitar mucha inversión en educación y la política deberá abocarse indefectiblemente a eso”, finalizó Romero.