El gobierno provincial intentará que los gremios docentes dejen sin efecto la medida de fuerza prevista para el miércoles y jueves de la semana próxima, y para eso convocó a los representantes gremiales a una nueva reunión paritaria, prevista para este viernes a las 8.30, donde se supone presentará una nueva oferta salarial.
Tras el inicio del año escolar este miércoles, el gobernador Omar Perotti anunció que no estaba lejano el acuerdo con los docentes, y prometió una convocatoria inmediata, lo que se cumplió con el anuncio de este jueves. «No estamos lejos de un arreglo», dijo el mandatario provincial, al tiempo que admitió que «el docente santafesino necesita un estímulo y un acompañamiento que nosotros consideramos prioritario».
La ministra de Educación, Adriana Cantero, también había calificado como “inminente” la convocatoria para una nueva reunión paritaria docente.
La primera oferta del gobierno incluía una suba del 3% sobre el índice de diciembre, 897 pesos en concepto de material didáctico y 1.210 pesos aportados por la Nación. La primera revisión prevista en la propuesta era para el mes de junio.
Los gremios rechazaron la propuesta y concretaron una medida de fuerza de dos días de paro el 2 y 3 de marzo, y dejaron en suspenso una acción similar si no reciben una propuesta superadora.