En el marco de la mesa de paritarias con los gremios de los maestros, el gobierno provincial ofreció un aumento del 5 por ciento. La oferta será evaluada el martes en una asamblea de Amsafé.
“Hoy tuvimos una reunión en donde en donde se nos entregó la propuesta salarial. Se vislumbra un aumento que va entre 110 y 200 pesos para los maestros de grado y para los que son horas cátedra, el aumento va de 95 a 141 pesos”, explicó Daniel Cousello, de Amsafé. Y agregó: “A eso habría que agregarle una suma de carácter no remunerativo y no bonificable de 300 pesos en tres veces”.
Respecto a la movilización programada para este jueves, Cousello ratificó su continuidad, aunque destacó que recién mañana se sabrá si es con desobligación de los alumnos. “El martes pasado tendríamos que haber recibido una propuesta del gobierno, pero se dilataron los tiempos y por eso al día siguiente resolvimos la movilización de este jueves. Mañana a primera hora se sabrá si es con desobligación de los alumnos o no”, finalizó Cousello.