Representantes de los sindicatos del sector Salud, Amra y Siprus, se reunieron con autoridades del gobierno provincial para comenzar a discutir la política salarial del último periodo de 2024. Como ocurrió con las anteriores convocatorias a otros sectores, no hubo una oferta concreta sobre la mesa y se pasó a cuarto intermedio hasta la semana que viene después de que los funcionarios escucharan las demandas gremiales.
“En esta primera reunión paritaria se abordaron distintos temas, poniendo hincapié en lo salarial y sobre una diferencia que se perdió con respecto a la paritaria anterior. Y hay un compromiso de gobierno de reconocer esa diferencia”, se entusiasmó el representante de Amra, Marcelo Beltrame, al concluir la reunión. En la mesa, tal como ocurrió con las convocatorias a los sindicatos docentes y de trabajadores del Estado, no hubo una propuesta concreta de cifras.
Rodrigo Ramirez de Siprus, adelantó que no se descarta la posibilidad de insistir en una clausula gatillo, que genere un aumento automáticamente si la inflación supera los porcentajes de acuerdo salarial, ya que se acordará una propuesta trimestral. “Después quedaría el tremo enero y febrero, que no sabemos cómo sería”, por lo cual el pedido sindial es considerar esta herramienta para el mes de diciembre.
En tanto, el secretario administrativo del Ministerio de Salud de la provincia, Guillermo Alvarez, confirmó que se pasó a cuarto intermedio para el próximo jueves y que esperan, probablemente, ya poder realizar una propuesta concreta.