Search

Paritarias: Sciara pide cautela y Galassi marca “sostener salarios”



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Los funcionarios provinciales evitaron hablar de cifras y dijeron que el acuerdo con gremios será “el que se pueda cumplir”.

paritariasdentro

El ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, evaluó ayer los alcances de la nueva actualidad económica y sus consecuencias en las arcas provinciales en la antesala de las paritarias, mientras que el ministro de Gobierno, Rubén Galassi declaró que el gobierno quiere “sostener el poder adquisitivo de los salarios, en el marco de los recursos que maneja el Estado”.

El responsable de la cartera de Hacienda del gobierno de Antonio Bonfatti adelantó que, para las paritarias con los trabajadores estatales a encarar la semana próxima, se “está analizando todas las circunstancias para tomar una posición. Hoy, en esta situación de incertidumbre y volatilidad es muy riesgoso, tanto para los trabajadores como para nosotros, y debemos ser muy cautelosos”, dijo el funcionario.

“Estamos mirando con expectativa y tratando de que todo siga funcionando con la misma calidad de siempre”, evaluó Sciara en referencia a los últimos movimientos cambiarios.

“Esto realmente nos conmueve, estamos muy atentos a los acontecimientos, y queremos ir encontrando mecanismos para paliar los efectos negativos que pueda tener esto en materia de insumos, obras públicas, recomposición salarial, y gastos en general. Por eso hemos dicho que la incertidumbre aumenta, la credibilidad no mejora y decir esto no es un capricho”, aseguró el ministro de Economía provincial en declaraciones a LT 8.

“Las medidas del gobierno han sido siempre contradictorias, enfrentadas y erráticas: por un lado primero se acuerdan precios, y después se devalúa. Primero se aumenta el déficit fiscal con el Procrear, y después se devalúa. El problema es la falta de plan, todo se ha transformado en el manejo de una supuesta crisis cambiaria, cuando en realidad el gran problema es la inflación”, destacó el titular del área económica a nivel provincial.

“Hay que sostener el salario”

Por su lado, el ministro Galassi declaró que el gobierno quiere “sostener el poder adquisitivo de los salarios, en el marco de los recursos que maneja el Estado”.

En la semana previa al inicio de las paritarias, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado sostuvo que “la premisa del gobierno es sostener el poder adquisitivo de los salarios con la prudencia que implica manejar fondos públicos. El mejor acuerdo al que podamos arribar con los representantes de los trabajadores es el que podemos cumplir mes a mes”, afirmó.

“Desde el Poder Ejecutivo sabemos desde qué base comenzar a discutir y vamos a escuchar las propuestas que lleven los dirigentes gremiales a las reuniones”, señaló el ministro, quien advirtió además que “en el país se han dado algunos cambios en la macroeconomía que están condicionando, no sólo la discusión de las paritarias de los trabajadores del Estado, sino la de todos los trabajadores”.   

El gobierno de la provincia convocó a las negociaciones salariales en paritarias a los representantes de los trabajadores de la administración central y los docentes el miércoles 5 de febrero; y a los representantes de los trabajadores municipales y los profesionales de la salud, el jueves 6.    

“Tenemos un panorama de cuál ha sido la evolución del costo de vida y sobre esa base vamos a trabajar. En esto hay distintas posiciones porque, lamentablemente, no tenemos la referencia del Indec, que es el organismo que debería guiarnos”, indicó.   

Además, Galassi dijo que la Casa Gris “no considera” la posibilidad de incrementar nuevamente tributos. “Hubo algunas modificaciones tributarias cuando se aprobó el presupuesto y, en este punto, todos debemos ser prudentes y trabajar para contener los precios. De nada sirve hablar de porcentajes que lo único que hacen es alimentar una rueda que encarece el costo de vida”, opinó.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto