«Ante el incumplimiento de la promesa de pago que nos habían realizado durante la semana, de que iban a abonar el 50 por ciento de los salarios, y debido a que la Provincia no pudo autorizar los fondos enviados por Nación para que los choferes puedan percibir sus haberes, esta comisión directiva, con el aval del cuerpo de delegados, decidió el corte de crédito laboral a partir de las 21 horas de hoy», anunció Sergio Copello, secretario general de la UTA Rosario, sobre el paro de transporte urbano e interurbano de pasajeros que comenzará a regir en menos de dos horas.
El paro de colectiveros que afectará al transporte urbano e interurbano de pasajeros se extenderá «hasta que los trabajadores cobren el 100 por ciento de los sueldos», anticipó Copello. «Pudieron haber cuestiones técnicas, que con buena voluntad podían solucionarse», lamentó el gremialista en inequívoco cuestionamiento al gobierno provincial.
«Tuvimos contactos con el intendente (Pablo Javkin) y con (el secretario de Transporte provincial Osvaldo) Miatello, pero la solución no llegó», insistió Copello. «Miatello nos dijo que estaba complicado porque necesitaba la firma del gobernador (Omar Perotti) en el decreto. Se ve que por la actividad que estuvo desarrollando en el Monumento a la Bandera no lo pudo hacer», criticó el representante sindical de los colectiveros.