Los vuelos que parten del aeropuerto internacional de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery sufren demoras y al menos cuatro cancelaciones debido a la realización de asambleas por parte de los controladores aéreos, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que decidieron un quite de colaboración.
Desde las 7 de la mañana en el primer piso del Aeroparque Metropolitano comenzó una asamblea de los controladores aéreos, algo que estaba previsto, y con la misma, las primeras demoras en los arribos y partidas, en una jornada en la que desde temprano hay cientos de personas intentando tomar sus respectivos aviones, aunque por ahora en las carteleras de las líneas aéreas no se ve reflejada.
«Por ahora el quite de colaboración se va a mantener, pero hay asambleas en todos los aeropuertos», le dijo a Télam uno de los trabajadores del Aeroparque. Esta medida se decidió la semana pasada.
Hasta las 7 de la mañana los aeropuertos en todo el país funcionaron normalmente, con un aeroparque metropolitano funcionando con gran flujo de pasajeros, y si bien ya hay alguna demora menor, esto se podría incrementar de mantenerse la medida adoptada por los controladores.