Los sindicatos de Amra y Siprus se sumaron este martes 6 de diciembre a las medidas de fuerza que están haciendo los gremios que nuclean al personal de la salud, reclamando el pase a planta de los médicos que trabajan bajo contrato hace años y la recomposición laboral. En diálogo con LT8, Pablo Crispo, de Amra, señaló que se trata de un paro sin atención, con guardias mínimas.
«Nos adherimos a la jornada de paro nacional y además Santa Fe tiene sus propios motivos para estar hoy sin atención. Y nos movilizamos desde la Municipalidad hasta la sede de Gobernación en una marcha para solicitar respuestas», explicó Crispo.
“Entendemos que, como mínimo, tenemos que convertir el 5% que quedaba para cobrar a principios de enero, con el sueldo de diciembre, en un 20 ó 25% para empatarle a la inflación además no llegamos a un acuerdo con los pases a planta para darle continuidad a la gente que está trabajando de forma precarizada como emergencia Covid», señaló.
Pablo Crispo agregó que la semana que viene tendrán una reunión y esperan encontrar soluciones sino aseguró que las medidas continuarán.