Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe paran este martes y miércoles en reclamo de un aumento salarial que los ayude a recuperar el poder adquisitivo dañado por el aumento de la inflación.
La decisión fue tomada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram) tras el fracaso de la última reunión paritaria entre intendentes y los dirigentes gremiales, el miércoles pasado.
Los representantes de los intendentes y presidentes comunales habían ofrecido compensar la inflación de enero y febrero, pero alegaron no poder pagar la “cláusula gatillo” reclamada por la Festram. Ante el rechazo gremial, se resolvió un paro de 48 horas para el 19 y 20 de marzo.
Los dirigentes sindicales ratificaron la necesidad de avanzar sobre la discusión de una política salarial para todo 2019 y que se vuelva a aplicar el mecanismo de la cláusula gatillo por la cual los sueldos se actualizan en forma automática de acuerdo al avance de la inflación.
A raíz del paro de la Festram, este martes y miércoles habrá actividad parcial en las diversas áreas del municipio. El cronograma se puede consultar en este link: