Los trabajadores de LT3 se encuentran en estado de alerta y movilización a partir de los sucesivos incumplimientos por parte de Rosario Difusión en el cobro de los salarios. La asamblea decidió realizar retención de tareas de 2 horas por turno, producto de que la patronal no canceló la totalidad del pago correspondiente al mes de febrero.
A través de un acuerdo homologado en el ministerio de Trabajo de Santa Fe, la empresa se había comprometido a abonar el 60 por ciento del sueldo en la primera semana de marzo; un 20 por ciento en la segunda; y el 20 por ciento restante la tercera semana. «Al acuerdo lo incumplieron en su totalidad. De acuerdo a las categorías, abonaron entre un 40 y 50 por ciento de febrero», apuntaron trabajadores de la emisora AM 680.
Al incumplirse el compromiso de que hoy estuviese cancelado el sueldo de febrero, se resolvió en asamblea la medida de fuerza de retención de tareas durante dos horas por turno para este jueves: de 8 a 10, de 13 a 15 y de 18 a 20.
En LT3 no habrá programación ni Viernes Santo ni en el feriado del lunes próximo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que recién el martes se reanudará la retención de tareas hasta las 15, cuando nuevamente se convoque a asamblea. «Si aparece el dinero se levanta el paro, sino se profundizarán las medidas de fuerza», advirtieron empleados de la emisora.
Aunque en abril del año pasado se anunció la transferencia de los activos de LT3 a Vórtice Productora Multimedios, en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) la emisora rosarina sigue registrada a nombre de Rosario Difusión, propiedad de Guillermo Whpei.