Search

Paro del 24: En calle somos mucho más que dos

Paso al frente de las y los trabajadores en unidad y organización

El Concejo Municipal de Rosario fue el escenario elegido por la Intersindical y la Multisectorial para explicitar la postura y la instrumentalización de la jornada de protesta fijada para el 24 de enero próximo.

En ese marco, Analía Ratner, de la Asociación Bancaria de Rosario, y Martín Lucero del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), quienes oficiaron de voceros de las organizaciones, señalaron que protesta para el 24 de enero es, en sintonía con lo planteado por la Confederación General del Trabajo (CGT) nacional, paro general desde las 12hs y concentración en la emblemática plaza 25 de Mayo.

En ese contexto, Ratner expresó que “El gobierno de Javier Milei, avasalla las instituciones de nuestra patria, va en contra de todos los derechos de las y los trabajadores. Es por eso que decimos No al DNU, No al proyecto de Ley Ómnibus”.

Y agregó: “Este es el inicio de un plan de lucha que llevaremos adelante hasta que esta situación no se revierta”.

Por su parte, Lucero se refirió a los legisladores por Santa Fe, tanto diputados como senadores, que estén a tono con los reclamos de las y los trabajadores.

“Estos proyectos vienen a pulverizar derechos de todos y todas; por eso les decimos a los legisladores dejen de balconear la situación y voten contra estos proyectos, que no es otra cosa que votar a favor del pueblo”.

Y agregó: Por esto nosotros instamos a los legisladores que votamos y nos representan, que no voten este DNU ni el proyecto de Ley ómnibus”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los concejales Juan Monteverde, Caren Tepp y Mariano Romero y un amplio abanico de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles.

Tras la conferencia de prensa, la Mutisectorial se reunió en una sala contigua del Concejo Municipal para ajustar detalles. A la salida se pudieron observar caras de satisfacción por el consenso alcanzado: “Unidad en la calle”. Que luego habrá construir y consolidar, para no volver a fojas cero.

Es decir, que la unidad no sólo sea por el espanto.

10