Día de paro en la ciudad y en el país. En Rosario se realiza una movilización hacia la plaza 25 de Mayo y otra hacia Presidente Perón y Circunvalación, donde organizaciones sociales realizarán ollas populares al mediodía.
La ciudad amencó con tránsito normal, con el servicio del transporte urbano de pasajeros y con algunos negocios cerrados en diferentes zonas de la ciudad.
No solo en Rosario: en todo el país habrá colectivos a pesar del paro
Escuelas abiertas y hasta en funcionaiento el sistema de estacionamiento medido.
Los gremios de transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) –camioneros alineados a Hugo Moyano, recolectores, portuarios, marítimos, aéreos, peaje, cadetes– concentran en Circunvalación y Presidente Perón
En ese marco, no habrá recolección de residuos domiciliarios, circulación de camiones en rutas, sin actividad en Puerto y aeropuerto de Rosario, barreras levantadas en rutas y autopistas, entre otros. UTA no para, con lo cual el servicio de colectivos será normal.
La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), el Movimiento Evita y Barrios de Pie confluirán en los cortes matutinos ya mencionados en Juan José Paso y Circunvalación, Ayacucho y Circunvalación, Esquina de los Bancos (San Lorenzo), Presidente Perón y Circunvalación
Asimismo paran y marchan los mercantiles de la Asociación de Empleados de Comercio; los gastronómicos, y el sindicato del seguro.
También paran y movilizan los gremios de la Intersindical Rosario: Luz y Fuerza, Correo, Apur, La Bancaria, Sadop, Norte, Sindicato de Prensa, Amsafé, Judiciales de Santa Fe, Atsa Rosario, Municipales de Rosario, entre otros. También van a la huelga Sadop, Coad, UDA y Soeme.
La CGT Rosario informó que movilizará en Buenos Aires. Entre los gremios de este espacio aparecen los camioneros disidentes del moyanismo, el Sindicato de Peones de Taxis, Estaciones de Servicio, Telefónicos (Sitratel), Confiteros, Panaderos, Alimentación, Químicos de Rosario, Peajistas de Sutracovi, Sindicato de la Carne.
Entre los gremios del cordón industrial que se suman a la medida de fuerza están el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos Soepu; los Químicos de San Lorenzo; el Sindicato de Trabajadores Ceramistas y los municipales de Capitán Bermúdez, y el gremio de trabajadores de peaje (Sutracovi).
Igualmente paran el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Santa Fe Sur; la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram); el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo; el gremio de carga y descarga de cereales del puerto de Rosario (APJNG), y los trabajadores Judiciales nacionales nucleados en la UEJN.