Gremios, empresarios, familiares de víctimas se juntaron este lunes para acordar un paro general y marcha por la inseguridad en Rosario. El secretario general de los recolectores, Marcelo Pipi Andrada, fue quien anunció la medida de fuerza luego de una asamblea de la que participaron docentes, recolectores, fleteros, CGT, correo, trabajadores municipales, de peaje, Luz y Fuerza, judiciales y representantes de la Iglesia. Además, buscan el consenso de industriales y Pymes, con quienes ya mantuvieron reuniones. La idea es que el 15 de junio se realice una nueva reunión para determinar la modalidad de la manifestación.
Andrada sostuvo tras la asamblea que se resolvió ir a un paro general en Rosario y la región para el 22 de junio próximo. «Fue bastante contundente el acuerdo con todos los sindicatos, el 15 tenemos una reunión para organizar paro y movilización para el 22″, detalló.
Además agregó que lo que buscan es que «el gobernador, el ministro entiendan que el rosarino ya esta cansado de la situación que se vive».
Andrada aclaró que se movilizan trabajadores, empresarios y demás integrantes de la sociedad civil para mostrar el descontento de los rosarinos. «Vinieron todos. Hasta familiares de víctimas. No queremos ninguna bandera política en esta marcha, sólo levantamos la bandera de la Justicia»-
Sobre el ataque a balazos al camión recolector, Andrada destacó que la investigación no tiene ningún avance. «La fiscal María Eugenia Iribarren lo que hizo fue llamar al ministro y al jefe de Policía y le dio orden que salgan a trabajar. Pero ya tenemos claro que todo va a quedar en la nada».
El paro anunciado por los gremios se suma al que se realizará este martes por parte de los docentes de distintos gremios en reclamo de la difícil situación de inseguridad que viven las escuelas y que obliga a suspender las clases, ya sea por amenazas o por balaceras.