«La multiplicación de los panes y los peces es uno de los milagros de Jesús, quien con una pequeña cantidad de alimento fue capaz de dar de comer a toda una multitud», reza el evangelio. Bajo el lema «Navidad es Jesús» se hará este viernes el asado de Nochebuena para personas en situación de calle o que están solas. La cena fue organizada -como desde hace 12 años- por un grupo de sacerdotes, monjas y voluntarios. La cita es en el parque Yrigoyen, ubicado en Laprida y Gálvez, desde las 19. También estará presente el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín.
Uno de los responsables de la iniciativa es el padre Gonzalo Carbone y contó que recibieron donaciones de comida y gaseosas. «Esperamos esta noche a unas 300 personas aproximadamente. Muchos colaboraron para que podamos compartir esta cena. Nos donaron unos 150 kilos de carne, 10 cajones de pollo, chorizos y morcillas. Las ensaladas no van a faltar», aseguró el cura.
En el equipo organizador hay ocho curas y 10 monjas, un grupo de voluntarios que se ocupa de hacer el asado, otros preparan las mesas y hacen la decoración.
«Nadie tiene que quedarse sin un plato de comida y sin un ambiente fraterno familiar. Somos sacerdotes. Jesús nació en Belén, pero quiere nacer en cada corazón y como los pastores y reyes magos tuvieron que salir a encontrarlo, nosotros tenemos que salir de las comodidades y seguridades para encontrar a los más necesitados, a los enfermos, a los pobres y a los que no tienen nada», resumió el sacerdote.
Mientras las manos solidarias asaban desde temprano la carne, el padre Gonzalo no quiso dejar de agradecer: «Pudimos hacer esta fiesta porque atrás hay muchos rosarinos que nos ayudan», cerró.