El legislador porteño Marcelo Parrilli denunció hoy que «cuatro de cada cinco jefes que nombró Mauricio Macri en la Policía Metropolitana vienen de la dictadura», al concluir el examen de legajos de la cúpula policial porteña.
Parrilli, del bloque MST y miembro de la Comisión de Revisión, afirmó que la fuerza de seguridad propia del distrito «no es una policía nueva ni distinta, como prometía Mauricio Macri”.
«De los 52 altos mandos, 42 actuaron en cuerpos represivos o de inteligencia durante el terrorismo de Estado y varios en la represión de diciembre de 2001”, indicó.
En ese sentido, precisó que «cuatro de cada cinco jefes que nombró Macri vienen de la dictadura militar. Casi todos son de la Federal, muchos de la Superintendencia de Seguridad Federal e incluso de su División de Asuntos Políticos. Ricardo Raúl Ferrón, por ejemplo, integró el comando que nos secuestró a los abogados del CELS en 1981».
«Aparte de que Macri merece ir a juicio político como principal responsable de los escándalos de la Metropolitana, semejante plana mayor confirma que ese cuerpo debería ser disuelto”, arremetió.
Además, aclaró que «ninguno de los 52 legajos incluye la constancia del curso de nivelación, ni el certificado de aptitud psicofísica, ni las declaraciones juradas de que no están procesados, que son todos requisitos obligatorios por ley.»