El exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli calificó como «maliciosas» las denuncias de la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) contra Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que son parte de una «acción planificada desde el Gobierno» de Mauricio Macri.
Según el exfuncionario, el objetivo de la administración de Cambiemos es «desprestigiar» y «agraviar» a la exjefa de Estado, investigada en varias causas judiciales, entre ellas por la venta de dólar a futuro y por presuntas maniobras de lavado de dinero a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.
«Desconozco, porque no es mi función andar viendo cómo (Cristina Kirchner) administra sus bienes, pero tiene derecho a administrarlo a quien ella crea conveniente; en todo caso no es un delito alquilárselo a otra persona», señaló Parrilli.
El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) cuestionó duramente a Stolbizer y la acusó de ser un «ariete» para efectuar «denuncias infundadas y maliciosas» a partir de una «acción organizada y planificada desde el gobierno nacional».
A su entender, existe una «utilización torpe y burda de la Justicia por parte del Gobierno» y sostuvo que el objetivo del Poder Ejecutivo es «ocultar» las «medidas que está tomando Macri en contra de la gente».
«Lo único que hacen es intentar desprestigiar a la expresidenta Kirchner», resaltó el exfuncionario nacional, al referirse a la causa iniciada por Stolbizer contra Cristina Kirchner por la empresa Los Sauces, que –según dijo– «casualmente cayó en (Claudio) Bonadio, un juez menemista que fue puesto a dedo como juez federal y sin concurso».
Además, el exsecretario de la Presidencia sostuvo que la líder del GEN «extrae datos de las declaraciones juradas de bienes de la expresidenta, los tergiversa, omite, cambia y, en base a eso, realiza denuncias que forman parte de esta acción del Gobierno del presidente Macri para desprestigiar y deslegitimar a la expresidenta Kirchner».